Declaración de Fé

Creemos en:

  • La necesidad del nuevo nacimiento, la salvación por la fe en Jesucristo, y la importancia de una vida plenamente entregada a la voluntad de Dios en Cristo.
  • El Espíritu Santo que mora en cada creyente, y su obra de convicción, regeneración y santificación.
  • La deidad del Señor Jesucristo, su sacrificio al morir en la cruz por nuestros pecados, su resurrección, su regreso personal y visible a la tierra para reinar en justicia y gloria.
  • El Dios Trino y Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • La inspiración del Antiguo y Nuevo Testamento, como la Palabra de Dios.

Misión

Glorificar a Dios vinculando el ministerio de campamentos con la obra de la iglesia latina y ministerios a fines, para cumplir la Gran Comisión capacitando líderes en el ministerio de campamento.

Visión

Que CCI América Latina sea una fuente de formación continúa en campamentos, equipando, uniendo y acompañando a la iglesia latina para realizar campamentos que transformen la vida de los acampantes.

CCI AL Mexico Valores Medulares

1. Dependencia de Dios
a. Creemos que Dios es soberano y tiene control sobre todas las cosas. Dependemos de El para el complimiento de nuestra visión y para la provisión de todas nuestras necesidades como Asociación. Al enfrentar dificultades, recordamos que separados de El, nada podemos hacer. (Juan 15:5,7)

2. Amor por los perdidos
a. A Dios le interesa la gente que no conoce a Cristo, por lo tanto, creemos en la importancia de mantener un constante interés por la conversión de las personas. Como Asociación, creemos en promover el uso del campamento como una herramienta por excelencia para alcanzar a los no creyentes con el mensaje de Jesucristo.

3. Comunidad bíblica
a. La Biblia ensena que la vida cristiana debe ser vivida en comunidad (koinonia). Por eso, nosotros como Asociación promovemos la formación de una comunidad bíblica temporal (campamentos organizados en grupos pequeños). La comunidad bíblica se caracteriza por el perdón, la aceptación, la sanidad, la transparencia, el crecimiento, las relaciones sanas y la sujeción. El vivir en esa comunidad bíblica por un tiempo nos sirve como inspiración y ejemplo para el ideal de la vida comunitaria permanente de la iglesia

4. Formación de Lideres
a. Creemos en la capacitación de líderes-siervos en los campamentos por medio de un proceso educativo. Ese proceso educativo es la enseñanza, tanto teórica como práctica, que lleva no solamente a informar sino a transformar la vida del líder. Dicho proceso exige dedicar tiempo y esfuerzo suficiente para lograr esta formación. Así, la Asociación aporta a la iglesia líderes equipados para moldear las vidas de los camperos.

5. Servicio voluntario
a. Creemos que CCI pertenece a sus miembros, y se sostiene y crece en la medida en que haya voluntarios motivados a involucrarse. El voluntario es la vida de la Asociación. El servicio voluntario de los miembros es vital para el cumplimiento de nuestra misión. Cuanto más se involucra el miembro, más beneficios recibe.
b. Creemos que una visión en común, más la unión de los dones individuales, genera trabajo en equipo. El trabajo en equipo permite a la gente común alcanzar resultados fuera de lo común.

6. Búsqueda de excelencia
a. Creemos que la excelencia honra a Dios e inspira al hombre. La excelencia tiene dos propósitos: atraer e inspirar a la gente y demostrar un alto nivel de compromiso con la obra de Dios y con nuestra relación con El. La excelencia es hacer lo mejor que uno pueda con lo que tiene, buscando lo mejor cada vez. La excelencia debe reflejarse en los corazones, las actitudes y los esfuerzos de cada miembro.
b. Como Asociación aspiramos que cada miembro descubra sus dones y talentos y que contribuya con ellos haciendo su mejor esfuerzo. Sabemos que esto llevara a la excelencia.

7. Somos una familia
a. La familia de CCI está compuesta por miembros que representan a muchas denominaciones, campamentos, y organizaciones para –eclesiásticas. Pero a todos nos une nuestra declaración de fe, la misión, los Valores Medulares y nuestro amor al ministerio de campamento.
b. Creemos que no es el deber ni el llamado de esta Asociación ensenar doctrinas, sino proveer ayuda e información a nuestros miembros, de manera que los campamentos cristianos sean verdaderamente un instrumento de dios. Las actividades de CCI crean un ambiente propicio para que los cristianos vivan una experiencia completa del cuerpo de Cristo en cuanto al compañerismo y la expresión de nuestra unidad en Cristo.

8. Espíritu de compartir
a. Creemos que todo lo que tenemos como Asociación, lo hemos recibido de otros. Parte de ello es herencia de otras generaciones, y otra parte la hemos creado nosotros. Todo lo que tenemos le pertenece a Dios. El compartir con generosidad las ideas y los recursos es para gloria de Dios y bendición de su pueblo.

9. Mayordomía de la creación de Dios
a. Creemos que el mundo creado por Dios está amenazado por la contaminación y por la mala administración. La Asociación, por medio de los campamentos, educa a sus miembros en como contrarrestar este descuido por parte de la humanidad. En gratitud a Dios y en obediencia a su mandato, la Asociación debe promover, por medio de los campamentos, la conservación del medio ambiente y aprovechamiento do todo lo que Dios nos ha provisto.

10. Recreación con propósito
a. Dios nos manda a recrearnos (Gen 2:1-3; Ex. 20: 8-11). La recreación es una pieza vital en la vida del cristiano, ya que coincide con lo que el Antiguo Testamento llama Día de Reposo. La recreación tiene la capacidad de propiciar la camaradería y la cooperación, y de esta manera crear un ambiente para crecer. El carácter de Dios se ve reflejado en el gozo, el orden y la comunidad que uno experimenta en el juego. La recreación con propósito combate los conceptos erróneos que dicen que el juego es pérdida de tiempo, o que es solo diversión, y entretenimiento. La recreación abarca actividades tales como juegos y deportes, artes, acertijos, drama, música, artes de lenguaje, exploración de la naturaleza, aventuras en el campo, campismo, y trabajos manuales. Lo que distingue un campamento de un retiro o una convención es el uso estratégico de la recreación. Por eso, creemos que la Asociación debe promover programas de campamento que hacen amplio uso de la recreación con propósito.