Los Propósitos del Ministerio de Campamentos:

A través de años de experiencia, y miles de vidas transformadas, se ha comprobado que el campamento crea un ambiente muy propicio para lo siguiente:

Evangelismo
El campamento es un medio ideal para invitar y presentar el plan de salvación a todo tipo de personas, aun aquellas personas que normalmente no asistirían a una iglesia evangélica.

Discipulado
El campamento ofrece al individuo la oportunidad de reestablecer y profundizar las cuatro relaciones fraccionadas con la caída del hombre (Gen. 3 y 4). Es decir, puede renovar su relación con Dios y consecuentemente consigo mismo, estrechar la relación con su prójimo y apreciar la hermosura y la grandeza de Dios por medio de su creación.

Fortalecimiento de la unidad familiar
Las experiencias compartidas juntas en un paseo o campamento sirven para fortalecer los lazos familiares, un aspecto vital en tiempos en que el mundo está socavando a la familia por todos lados.

Desarrollo de liderazgo
Los jóvenes y demás personas que sirven como confidentes (líder de un grupo pequeño de 5 a 6 camperos) dan ejemplo de la vida cristiana cotidiana. Se comprueba la calidad de su testimonio en una semana de muchas vivencias. Además, por medio de las actividades se descubran talentos anteriormente desconocidos, y al regresar a su iglesia estarán más animados y capacitados para servir.

La Asociación Internacional de Campamentos Cristianos (CCI) quiere responder a la necesidad que tienen muchas iglesias y organizaciones de ser capacitadas y preparadas para aprovechar la gran potencialidad de los campamentos.

CCI es una asociación cuyos miembros aman el ministerio de los campamentos. Todos tenemos algo en común: Cada miembro ha sido tocado, impactado en forma personal por medio de este gran ministerio. Somos parte de la familia de Dios, con miembros que representan sitios o locales de campamentos, iglesias de todas las denominaciones evangélicas y organizaciones paraeclesiásticas.*

*Construyendo Relaciones: Curso de Capacitación Para Confidentes Nivel Básico. Asociación Internacional de Campamentos Cristianos, América Latina 2000, P. 3